_
_
_
_

Siete heridos en una manifestación en Badajoz en protesta por la construccion de una presa

Al menos siete personas, según la Asociación de Vecinos de Peñalsordo, y sólo una, según fuentes de la Guardia Civil, resultaron heridas en el transcurso de una manifestación convocada en la localidad de Cabeza de Buey (Badajoz), en protesta por la escasa valoración de las tierras que les fueron expropiadas para la construcción de la presa de La Serena.

Los manifestantes, unas 500 personas, se concentraron en la estación de ferrocarril de Cabeza de Buey, y cortaron la vía del tren y la carretera comarcal C-420 durante casi dos horas, hasta que la Guardia Civil tuvo que intervenir para disolverlos y restablecer el tráfico.

Javier Mayoral, secretario de la asociación de vecinos, entidad que convocó la manifestacíón, afirmó que al menos siete personas tuvieron que ser atendidas de heridas y contusiones en la casa de salud. "Entre los manifestantes", añadió mayoral, "había mujeres y niños cuya presencia no fue respetada por las fuerzas de orden público".

Más información
El Poder Judicial analizará si el juez que paralizó las expropiaciones se ha extralimitado

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el número de manifestantes era de unos 250 y que sólo hubo un herido que recibió el impacto de un bote de humo en la frente. Los agentes tuvieron que disolver a los manifestantes después de que éstos desoyeran sus avisos para que permitieran la reanudación del tráfico ferroviario.

Tras los enfrentamíentos, los manifestantes continuaron su actitud en los andenes de la estación. Un portavoz de los mismos afirmó que los actos de protesta continuarán hasta que el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Saénz Cosculluela, atienda sus peticiones de revisar los precios de las expropiaciones. Según el citado portavoz, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Luna, se ha ofrecido como mediador en el conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_