_
_
_
_
_

Jesulín de Ubrique y Finito de Córdoba no quieren torear en Las Ventas

Los novilleros Jesulín de Ubrique y Finito de Córdoba, que fueron las revelaciones de la temporada 1989 y que encabezan el escalafón en ésta, no quieren torerar, por el momento, en la plaza de Las Ventas, de Madrid.

La empresa del coso proyectaba que ambos fuesen el principal atractivo de la nueva feria de la Comunidad, que se celebrará en Las Ventas los días 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo, pero sus respectivos apoderados han eludido esta responsabilidad. Fuentes de la empresa madrileña descartan que ambos novilleros actúen en el abono de San Isidro.

La feria de la Comunidad constará de tres novilladas y se cerrará con la corrida concurso de ganaderías que organiza el Centro de Asuntos Taurinos del ente autonómico. Actuarán nueve novilleros, uno por puesto en cada cartel, de los que ya han sido contratados ocho: Manuel Caballero y El Andujano, triunfadores en los primeros festejos de esta temporada en Madrid, y Fernando Cámara, Antonio Posada, Luguillano, Antonio Punta, Pareja Obregón y Juan Pedro Galán. Para el otro puesto tienen posibilidades Víctor Manuel Blázquez y Sergio Sánchez. Se lidiarán reses de Alonso Moreno, La Guadamilla y Los Guateles.

La corrida concurso la torearán, mano a mano, Curro Vázquez y Luis Francisco Esplá, con toros de Juan Pedro Domecq -divisa que cumple este año dos siglos de antigüedad-, Samuel Flores, María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, Baltasar Ibán, María Lourdes Pérez Tabernero y Murteira. Todos los festejos comenzarán a las seis de la tarde.

El 22 de abril torearán en Las Ventas Paco Alcalde, Morenito de Maracay y El Soro (los tres son matadores-banderilleros), con toros de Bernardino Giménez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_