_
_
_
_
Presos de concienciaSIRIA

Muhammad Nabil Salem

Muhammad Nabil Salem, miembro de la Asociación de Ingenieros de Siria, está preso sin cargos ni juicio desde su detención en Alepo el 31 de marzo de 1980. Fue uno de los detenidos tras la huelga nacional de un día organizada ese día por el Colegio de Abogados de Damasco, y apoyada por otras organizaciones profesionales de Siria. Los huelguistas pedían reformas políticas, entre ellas el levantamiento del estado de emergencia, en vigor desde 1963, y el cese de las violaciones de derechos humanos cometidas al amparo de la legislación de emergencia.En abril de 1980, el Gobierno disolvió los consejos del Colegio de Abogados y de las asociaciones de médicos e ingenieros, cuyos miembros fueron detenidos por centenares. Se cree que muchos siguen recluidos, sin que se les haya sometido a juicio.

Nabil Salem nació en Alepo en marzo de 1940. Está casado y tiene tres hijos. Estudió en el Reino Unido y regresó a Siria en 1965.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad inmediata a: His Excellency Khaled al-Ansari. Minister of Justice. Ministry of Justice. Nasr Street. Damasco, República Árabe Siria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_