El nuevo texto exigirá más información tanto al oferente como a la sociedad opada
Las empresas que quieran realizar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) después de que se apruebe el decreto ley de OPA, ahora en fase de borrador, deberán tener muy claros cuáles son los motivos que les inducen a presentar esa oferta va que éstos deberán ser especificados con todo detalle en el folleto de oferta.El oferente deberá enumerar las razones por las que realiza la OPA junto con una explicación clara de sus intenciones, respecto al desarrollo futuro de la sociedad opada.
Esa explicación deberá incluir, incluso, si se pretende modificar la estructura patrimonial de la empresa opada. Esta exigencia intenta prevenir a los accionistas minoritarios de eventuales leveraged buy outs (compra de una empresa por los propios directivos) o cualquier otro tipo de operación que pretenda una reventa posterior de la sociedad opada, tras desagregarla en ramas de actividad.
Las garantías que pone sobre la mesa el oferente para el pago de la OPA también deberán especificarse con todo detalle en el folleto. Aquí se incluyen los posibles problemas patrimoniales o financieros con los que pudiera enfrentarse la sociedad que presenta la OPA como resultado del cumplimiento de esas garantías.
La información sobre la OPA que deberá facilitar el oferente deberá completarse con otro informe que elaborará el órgano de administración de la sociedad opada. Este informe complementario incluirá un juicio razonado a favor o en contra de la OPA. El informe de los administradores de la empresa opada deberá especificar si existe algún acuerdo entre su sociedad y la oferente. Este informe complementario deberá llegar a los accionistas, a través de la CNMV, y a los trabajadores de la sociedad opada, con la entrega del mismo al comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.