Ley totalitaria
La nueva ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, al menos en la parte que afecta a sanciones y su ejecución, es una ley totalitaria, impensable en un Estado de derecho, ya que deja al ciudadano indefenso ante posibles errores o arbítrariedades de los agentes de tráfico. Esta ley recuerda la draconiana ley de Tasas para combatir el estraperlo en la posguerra civil, que tuvo efectos contraproducentes.Me parece bien tanta severidad en infracciones como velocidades muy excesivas, embriaguez o adelantamientos temerarios, causantes de la eas¡ tetalidad de los accidentes graves, pero siempre que las denuncias se fundamenten en pruebas objetivas que eviten la discrecionalidad.
Según la experiencia que tenemos en España, nunca se han resuelto los problemas, aterrorizando a los ciudadanos con monstruosas multas, vía administrativa, aplicadas, por tanto, sin garantías jurídicas.
¿Cuántos años más faltan para concluir las autovías Madrid-Toledo o Madrid-Zaragoza? ¿Y las demás? Esto sí que evitaría muchos accidentes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.