Compromiso árabe en Amman para defender a Irak de agresiones israelíes
Egipto, Jordania y Yemen del Norte reiteraron ayer en Ammán su "compromiso de defender a Irak contra cualquier agresión", al término de la reunión extraordinaria del Consejo de Cooperación Árabe (CCA), que agrupa a los cuatro países. La convocatoria tenía como objeto examinar "las amenazas, contra Bagdad". El ministro iraquí de Exteriores, Tarek Asís, aseguró la noche anterior a sus homólogos del Consejo que su país está dispuesto a destruir su armamento químico si Israel abandona su arsenal nuclear.El comunicado oficial, leído por el jefe de la diplomacia jordana, Maruan al Kasem, hace un llamamiento a la desnuclearización de Oriente Próximo. Los ministros de los cuatro países piden "a la comunidad internacional que presione a Israel para que se adhiera al Tratado de No Proliferación Nuclear". Los miembros del CCA consideran que "cualquier reglamento internacional sobre armas químicas para ser eficaz" debe prohibir todas las armas destructivas incluyendo las nucleares.
Por otra parte, el diario egipcio de oposición Al Wafd aseguran que Egipto, Jordania y Yemen del Norte habían garantizado de antemario a Irak su disposición a intervenir militarmente para enfrentarse a un eventual ataque israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.