_
_
_
_
_

Un muerto al derrumbarse la techumbre de un hotel en Tenerife

El desprendimiento de la techumbre de una parte del hotel Europe, enclavado en Playa de las Américas, en Arona (Tenerife), se saldó con un muerto y provocó escenas de pánico entre los más de 300 huéspedes que se encontraban alojados. El suceso se registró en la madrugada de ayer y obligó al desalojo del centro, que ha quedado precintado por la autoridad judicial para investigar los hechos.

Rudolf Ullrich, alemán de 56 años, falleció al desprenderse el techo de su habitación, la 105, que ocupaba en la primera planta del Europe. Su esposa resultó ilesa, al igual que el personal del hotel que se encontraba en recepción, área sobre la que se precipitó la estructura afectada.El Europe, de cuatro estrellas, entró en funcionamiento en abril de 1975, siendo el segundo centro que se establecía en la hoy importante zona turística de Playa de las Américas. Cuenta con 244 habitaciones y 464 plazas, siendo sus principales clientes el turismo alemán e italiano. En el momento de producirse el suceso se alojaban en el hotel 337 personas, que han sido trasladadas a otros centros de aquel núcleo turístico.

Según el servicio técnico del Ayuntamiento de Arona, el desprendimiento se produjo en una zona construida a base de forjados de hormigón y bovedillas, y no afectó a la estructura general del hotel. El Europe ha registrado en los últimos años diversas obras de acondicionamiento, mediante añadidos arquitectónicos que tratan de emular el estilo andaluz.

Pablo Pérez Delgado, camarero del hotel y testigo de los hechos dijo a este periódico, que el suceso dio paso, de inmediato, a un acontecimiento de auténtico pánico: "Sentimos un temblor y de pronto todo se vino abajo". Se da la circunstancia de que en otra zona del hotel se celebraba en ese momento un desfile de modelos, acto que había concentrado a numeroso público.

Investigación

El alcalde de Arona, Manuel Barrios, declaró que se han dado órdenes para paralizar la actividad en el Europe hasta que se esclarezca el suceso, investigando para ello el estado en el que se encuentra el Inmueble."Nos hemos sorprendido, pero parece claro que sólo afecta a una parte del edificio. La estructura general no muestra ningún problema", dijo el alcalde. Manuel Barrios expresó su preocupación por el suceso al reconocer que éstos repercute negativamente en las zonas turísticas donde se registran. En noviembre del pasado año se produjo otro trágico suceso en el municipio de Arona, concretamente en Los Cristianos, donde falleció un turista tras derrumbarse el techo de una cafetería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_