_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fuera de juego posicional

Las expectativas despertadas por el entorno monetario han servido de coartada al sector bancario para mejorar sus cotizaciones, lo que se ha traducido en una subida generalizada de los precios a la medida de las actuales circunstancias. El volumen negociado no indica la entrada de: posiciones compradoras, por lo que hay que atribuirle este avance a la buena voluntad de las sociedades encargadas de la custodia de unos cuantos valores, fundamentalmente de los bancarios. La inversión extranjera tan sólo ha comenzado a sondear el terreno en torno a los valores bancarios, y esta subida poco va a ayudar si lo único que hay seguro hasta ahora son dudas. Como contraste con las bolsas españolas está el importante apoyo recibido por Tokio por parte del banco central japonés, que evitó una caída que superaba los 1.300 yenes. Tampoco Wall Street puede aportar resultados positivos, lo que deja a la reacción de estos mercados en una especie de fuera de juego posicional.La situación en el mercado monetario es, por ahora, confusa, con un importante prorrateo en la subasta de préstamos que indica que el banco emisor necesita pruebas antes de acometer cualquier medida. En cuanto a los tipos de interés, la subasta de bonos a tres años prácticamente repitió nivel, mientras que se anuló la de cinco años por falta de posiciones. Una apertura tranquila del mercado norteamericano sirvió para que el cierre de las bolsas españolas no registraran cambios, aunque hay que seguir esperando el desarrollo de los acontecimientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_