El director de la la cárcel de Strangeways teme que haya muertos
El director de la prisión de Strangeways, Brendan O'Friel, teme que "pueda haber muertos" en el recinto, que ayer vivió su cuarto día de asedio. Un número indeterminado de presos sigue controlando un tercio de la cárcel y las autoridades parecen haber optado definitivamente por la paciente espera en vez de por el asalto.
Para O'Friel, los amotinados iniciaron el domingo "una orgía de destrucción" y "una explosión de maldad" que puede muy bien resultar en "el peor incidente de la historia carcelaria británica". Hasta ahora sólo hay un muerto. La víctima era un preso preventivo acusado de delitos sexuales que murió en un hospital de Manchester a consecuencia de la heridas en la cabeza y lesiones internas que le fueron causadas al iniciarse el motín. Uno de los presos evacuados declaró ayer haber visto cuatro ahorcados, pero O'Friel señaló que, mientras no haya pruebas fehacientes, todo lo que se diga sobre esos asesinatos no es sino especulación.
El recinto sigue rodeado de fuerzas antidisturbios, pero Terry Bone, responsable regional del servicio de prisiones, dió ayer la impresión de que las autoridades van a esperar pacientemente a que el frío, el hambre y el cansancio consuman a los amotinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.