_
_
_
_

Detenido en Málaga un empresario por las investigaciones del 'caso Enatcar'

El empresario malagueño Antonio Teruel Urbaneja ha ingresado en prisión como presunto responsable de una irregularidad cometida en la filial de la actual Empresa Nacional de Transportes por Carretera (ENATCAR), Comercial de Transportes del Mediterráneo (CTM). El empresario, según fuentes próximas a la investigación, cobró facturas por diversos trabajos de instalación de equipos en 80 autocares Mercedes adquiridos por CTM en 1988 y que, al parecer, nunca fueron ejecutados. El presunto fraude podría ascender a unos 350 millones de pesetas.

El ingreso en prisión del empresario malagueño se produjo, según fuentes de ENATCAR, por una denuncia presentada por el presidente del grupo público de empresas, Julen Elgorriaga.

Por otra parte, éste ha asegurado que los ceses de varios directivos de la empresa decididos el día 28, y entre los que se encuentran los de los hermanos Julio y Javier Soto y Jesús Herranz, obedecen sólo a criterios empresariales y no están relacionados con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado en ENATCAR. No obstante, prosiguen las investigaciones para depurar las responsabilidades de todos aquellos que en una u otra forma aparecen relacionados con las decisiones que se adoptaron en las empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_