_
_
_
_
_

El SOMA aprueba la gestión de Nicolás Redondo al frente de UGT

La UGT asturiana aprobó anteanoche por unanimidad, en un congreso extraordinario, la gestión de la comisión ejecutiva confederal del sindicato y de su secretario general, Nicolás Redondo. Tanto los delegados del SOMA, el influyente sindicato minero asturiano de la UGT, como los de la federación de pensionistas, respaldaron con sus votos la gestión de Redondo, lo que supone un importante cambio de actitud en ambas organizaciones, que, desde que se produjo el distanciamiento entre el PSOE y la UGT, han mantenido posturas favorables al partido y al Gobierno socialistas frente a las directrices del sindicato.

La unión regional de la UGT de Asturias celebró anteayer un congreso extraordinario para elegir a los 26 delegados que representarán a Asturias en el próximo congreso confederal del sindicato. Tanto el informe de gestión de Redondo como las ponencias presentadas en el transcurso del congreso regional extraordinario fueron aprobadas por unanimidad, un hecho insólito en los últimos años en la UGT asturiana, en la que los sindicatos de la minería y del metal han mantenido posturas discrepantes y encontradas, y han protagonizado una pugna por el control del sindicato y del partido en Asturias.

El líder del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, único sindicalista presente en la ejecutiva federal del PSOE, se había abstenido, hace unos meses en la votación de la gestión de Redondo en la ejecutiva confederal del sindicato. El voto favorable a Nicolás Redondo anteayer por parte del SOMA, que no obstante realizó ciertas críticas al 14-D y a la sanción impuesta a los pensionistas, supone una nueva modificación en su estrategia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_