Pueden besar a Montserrat
El virus de la inmunodeficiencia humana, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y capaz de movilizar a la mayoría de los padres de los niños de un colegio malagueño, es un microorganismo mucho más débil de lo que el terror popular pueda imaginar.Es infectante en la sangre, el semen y el fluido vaginal, no se cansan de repetirlo los colectivos ciudadanos que luchan contra la enfermedad y asisten a los enfermos.
El virus se transmite por vía sexual, manteniendo intercambios sin preservativo, sean éstos con personas delmismo o del otro sexo. Y por contacto de la sangre de un infectado, sea por una transfusión, por contagio de la madre al hijo o por cortes con instrumentos y agujas impregyiados de sangre infectada. Esta fue la causa de que la pequeña Montserrat tomase contacto con el virus, ya que es hija de una mujer heroinómana.
Resulta, pues, bastante improbable que la convivencia escolar implique cualquiera de las circunstancias reseñadas. Montserrat y sus compañeros pueden jugar juntos, comer y beber, utilizar el baño, acariciarse, intercambiarse la ropa y darse besos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.