_
_
_
_

Pueden besar a Montserrat

Ana Alfageme

El virus de la inmunodeficiencia humana, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y capaz de movilizar a la mayoría de los padres de los niños de un colegio malagueño, es un microorganismo mucho más débil de lo que el terror popular pueda imaginar.Es infectante en la sangre, el semen y el fluido vaginal, no se cansan de repetirlo los colectivos ciudadanos que luchan contra la enfermedad y asisten a los enfermos.

El virus se transmite por vía sexual, manteniendo intercambios sin preservativo, sean éstos con personas delmismo o del otro sexo. Y por contacto de la sangre de un infectado, sea por una transfusión, por contagio de la madre al hijo o por cortes con instrumentos y agujas impregyiados de sangre infectada. Esta fue la causa de que la pequeña Montserrat tomase contacto con el virus, ya que es hija de una mujer heroinómana.

Más información
Los padres de los compañeros de una niña con SIDA continúan impidiendo a sus hijos la entrada a clase

Resulta, pues, bastante improbable que la convivencia escolar implique cualquiera de las circunstancias reseñadas. Montserrat y sus compañeros pueden jugar juntos, comer y beber, utilizar el baño, acariciarse, intercambiarse la ropa y darse besos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_