Vecinos de Móstoles piden un referéndum popular sobre el cuartel Huerta
Las asociaciones de vecinos de Móstoles van a solicitar al alcalde de esta localidad, Bartolomé González, la convocatoria de un referéndum popular para que la población de su opinión sobre el proyecto que quieren llevar a cabo en los terrenos del cuartel Huerta.
Asociaciones de vecinos y partidos políticos acusan al equipo de Gobierno socialista de incumplir los proyectos aprobados en los que los terrenos del antiguo cuartel albergarían un parque y equipamientos deportivos, culturales, sociales y educativos.
Según el primer proyecto del ayuntamiento, una vez firmado el acuerdo con el Ministerio de Defensa para desalojar estas instalaciones militares del centro de la población, se instalará un mercado, calles, viviendas para militares, un centro de EGB y un centro de salud.
Una plataforma de la que forman parte entidades ciudadanas, asociaciones de vecinos y partidos políticos piden que en esos 48.000 metros cuadrados de terreno (con expropiaciones en las calles adyacentes) se cree un parque y una zona verde que iría en el centro de la población. Alrededor del parque irían los equipamientos escolares, sociales, deportivos y culturales.
La plataforma no se opone a la construcción de un instituto, ya que el centro de la población carece de este tipo de centros, pero quieren que el instituto albergue por las tardes a la universidad Popular de la cual carece esta localidad. La plataforma tampoco se opone a la construcción del Insalud. Las denuncias de las asociaciones vienen delimitadas porque el ayuntamiento no ha planteado un proyecto global y está llevando a cabo actuaciones parciales que rompen con los acuerdos aprobados por el pleno de la corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.