_
_
_
_

Estonia deroga la vigencia de la Constitución soviética

La República de Estonla se adentró ayer por la senda de su independencia, pero, al contrario que la vecina Lituania, optó por abrir un período de transición que le permita recuperar paso a paso y de forma negociada la identidad perdida tras ser anexionada por la Unión Soviética en 1940.El Parlamento estonio abolió la vigencia de la Constitución y las leyes soviéticas en su territorio. Los estomos consideran que Lituania cometió un grave error al declarar unilateralmente su independencia y enfrentarse así "con un gran poder", es decir, con la URSS, presidida por Mijail Gorbachov.

La decisión del Parlamento de Tallín, paso previo a la declaración de independencia, define a Estonia como "país anexionado por la URSS". Mientras tanto, en Lituania la tensión sube de tono al haber ocupado tropas; soviéticas la Fiscalía de la República y un edificio del PC lituano, el Instituto de Historia. La mayor parte del partido comunista de Lituania se ha declarado independiente, de Moscú. Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_