Contradicciones y raseros
Lunes 19 de marzo de 1990. Hoy, como tantas veces, la página 12 pretende sentar cátedra de las auténticas esencias del socialismo democrático en contraposición a las poco democráticas bases ideológicas de los comunistas.También, como tantas veces, tras el frío análisis cartesiano del editorialista se adivinan sus prejuicios ideológicos y su intención torcida de lograr el descrédito de la izquierda no felipista. Pero al cabo se le ve el plumero al sesudo editorialista cuando niega al PCE y a Izquierda Unida la utilización de argumentos que este periódico utiliza cotidianamente como crítica al Gobierno.
Sirvan dos ejemplos. Primero, página 26, en consonancia con la línea editorial del diario, en defensa de la ecología, se recogen las manifestaciones de famosos naturalistas contra el proyecto de urbanización de Costa Doñana y en la crónica de la manifestación se aprecia un moderado torio de sirnpatía hacia las tesis coiriservacionistas, en tanto que en la página 12 se acusa a Izquierda Unida de promover "iniciativas ruralizantes disfrazadas de ecologistas". Segundo, mientras usted en la página 14 y en un artículo de portada, "contrae una responsabilidad moral y política, además de jurídica, de exigir información en nombre de la opinión pública o de criticar a personas o instituciones de la Administración o de la sociedad civil", su editorialista censura al PCE bajo la acusación de promover "estrategias de generalización de la sospecha sobre las institucio-
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.