_
_
_
_

Sigue descendiendo en Madrid el número de delitos denunciados

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid denunciaron 35.082 delitos durante los pasados meses de enero y febrero, lo que supone un descenso del 4,8% respecto al mismo período del año 1989, fechas en las que se contabilizaron 36.852 delitos, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid.El número de homicidios ha bajado de forma sensible, ya que en los dos primeros meses del ano pasado se produjeron 21 casos y este año ha habido 14. Las violaciones denunciadas se mantienen estables, ya que en ambos períodos se registraron 61, mientras que los abusos deshonestos disminuyeron de 89 a 85.

Los delitos contra la propiedad se han reducido en un 7,5% durante este año. En este apartado sobresale la bajada del 12,9% experimentada por los robos con violencia o intimidación en las personas: 5.688 el enero y febrero de 1989, mientras que en los dos meses pasados hubo 4.951. Las denuncias por robos con fuerza en las cosas disminuyeron un 6%, y las sustracciones de vehículos un 5,8%. Estos tres tipos de delitos son los que inciden más profundamente en la seguridad ciudadana.

La eficacia policial, medida en número de delitos esclarecidos con respecto a los denunciados, mejora un 13,72%,: de los 6.274 delitos resueltos favorablemente en enero y febrero de 1989 se ha pasado a 7.135 este año.

Según la Delegación del Gobierno, desde el mes de julio de 1989 el número de delitos denunciados en la comunidad autónoma ha descendido ininterrumpidamente cada mes con respecto al del año anterior a una tasa media del 4% mensual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_