Huelga por el Día de la Tierra de los palestinos en los territorios ocupados
El Ejército y la policía de Israel desplegaron ayer un amplio operativo de seguridad para hacer frente a la huelga general convocada por los palestinos, con motivo de la celebración del Día de la Tierra. La jornada comenzó bajo la tensión provocada por la muerte, el jueves por la noche, de un joven palestino de 20 años en el distrito de Ramalá.El joven murió por disparos de soldados israelíes cuando incitaba a la población a rebelarse, según fuentes militares de Tel Aviv.
"Hemos reforzado nuestras tropas, practicamos arrestos entre los sospechosos y reaccionaremos con la mayor energía contra quienes promuevan desórdenes", declaró por la mañana el general israelí Itzjak Mordejai, comandante de la región militar central con jurisdicción en la Cisjordania ocupada.
Mordejai declaró "zona militar cerrada" a Cisjordania, al igual que Gaza, y durante la jornada de ayer los periodistas sólo pudieron entrar en dichos territorios con escolta militar.
Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad israelíes se sucedieron por todas partes. En el pubelo de Talbe, 30 kilómetros al noreste de Tel Aviv, las fuerzas de policía emplearon gases lacrimógenos contra los grupos de jóvenes que arrojaron piedras contra los policías y soldados, entre los que resultaron heridos seis agentes, según la radio judía.
Fuentes israelíes informaron que no menos de 6.000 policías fueron movilizados de forma excepcional parta hacer frente a la conmemoración del Día de la Tierra palestina, que fue seguido con una huelga general en Cisjordania y Gaza. En éste último, los habitantes vulneraron el toque de queda impuesto en el territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































