Tres obreros muertos en San Sebastián al desplomarse el techo de un edificio
Tres trabajadores de la construcción resultaron muertos ayer en Urnieta (Guipúzcoa) al desplomarse sobre ellos la cubierta del edificio en el que se encontraban trabajando, de unos 20.000 kilos de peso y cuyos puntales acababan de reirar.Durane seis horas los cuerpos permanecieron sepultados bajo los escombros del inmueble. Los hechos se produjeron a las cuatro de la tarde cuando los obreros se encontraban en el segundo piso del chalé en el que trabajaban.
Los fallecidos, según fuentes de la Cruz Roja, son: José Cruz Garmendia, Pedro Arruabarrena y Julián Ibarbia. Los equipos de rescate de bomberos y Ertzantza, ayudados con tres grúas, consiguoieron en torno a la diez de la noche rescatar los cuerpos de los tres obreros, después de que, durante varias horas, se intentara, sin éxito, izar la plancha de la cubierta que se encontraba sobre los trabajadores. Los obreros muertos pertenecían a una empresa Construcciones Garmendia, de Tolosa, subcontratada por la constructora Goñi.
El accidente es similar a otro que se produjo hace un mes en San Sebastián, en el que un trabajador resultó muerto y varios más heridos al caerles encima el techo de la Escuela de Ingenieros de la capital guipuzcoana, en la que se realizaban obras de restauración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.