_
_
_
_

Los mendigos que se concentrarán en Madrid esta semana dormirán en la calle

Cerca de 10.000 mendigos, marginados y miembros de organizaciones sociales dormirán en las calles de Madrid capital durante la concentración que se realizará este fin de semana bajo el lema 1992: 500 años de mendicidad, según informaron ayer fuentes de las organizaciones convocantes. Hasta el momento cerca de 70 entidades de toda España han asegurado su participación directa en esta concentración, planteada para protestar contra la política social de los organismos oficiales y llamar la atención de la opinión pública sobre la situación de los marginados y desasistidos en España.Sin embargo, los convocantes indicaron que esta previsión de asistencia "se quedará seguramente corta", ya que cada día confirman su presencia un Importante número de asociaciones y organizaciones sociales de Madrid y de otros puntos de España. "Cabe esperar que la realidad desborde a las previsiones", añadieron.

Responsables de la asociación Médicos del Mundo han confirmado que montarán un dispositivo preventivo y asistencial para atender a las personas que asistan a esta manifestación de protesta, cuyo talante pacifista insisten en resaltar los promotores.

"Queremos procurar tanto a los gobernantes como a la propia ciudadanía, elementos de información suficientes como para que no les quepa la menor duda del grado de injusticia y abandono que padecen, por sistema, extensas capas sociales, millones de personas, sin que nadie parezca dispuesto a echarles una mano de verdad", ha declarado un portavoz de los organizadores. Los convocantes han empapelado prácticamente Madrid con carteles con el lema de la concentración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_