Televisión Española participará en el canal de noticias europeo Euronews
Siete cadenas públicas de televisión, entre ellas la RTVE española, firniarán el próximo ines de abril el acuerdo de constitución del canal de noticias Euronews, que se difundirá en varias lenguas y tiene como objetivo competir con la CNN estadounidense.Las televisiones curopeas son de España, Francia, la República Federal de Alemania, Italia y Bélgica, coordinadas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), si bien el acuerdo está abierto a otros miembros de Eurovisión, dijo Ottavio di Lorenzo, subdirector del telediario de la primera cadena de la Radio Audizioni Italia (RAI) y ejecutivo de esta televisión estatal.
El nuevo canal difundirá sus informativos en cinco leriguas a partir de 1991, a través del satélite de telecomunicaciones Ecs. Los usuarios europeos recibirán el canal por antena parabólica o por la antena normal sÍ la señal es retransmitida por una emisora. El plan de programación prevé boletines de noticias transmitidos cada media hora y continuamente actualizados, adernás de un telediario de 25 minutos que se emitirá cuatro veces al día.
Entre los informativos, se difundirán servicios de análisis políticos, de actualidad, conexiones con las bolsas europeas, americanas y japonesas, y noticias en directo de los acontecmiientos más importantes. El deporte queda excluido.
Los informativos y los servicios serán todos filmados, con voces en off, es decir, sin ningún conductor, "cosa absolutamente fastidiosa para un canal en varias lenguas", dijo Di Lorenzo.
Las noticias serán suministradas por los 33 países miembros de la UER y se referirán a acontecimientos que se produzcan en todo el mundo, pero primarán especialmente las de Eurapa, lo que diferencia clarameritz a Euronews de la CNN estadounidense. "Los costes podrían ser muy reducidos, teniendo en cuenta el patrimonio común de Eurovisión, de la división entre todos de los gastos, además del hecho de que contará con anuncios y patrocinadores", señaló el responsable europeo del proyecto, Pierre Brunel-Lantenac, al diario La Stampa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.