_
_
_
_

Problemas con el servicio

Al mismo ritmo que crece la demanda de mujeres trabajadoras, crece también la demanda de personas que cuiden niños.Actualmente no es fácil encontrar Una buena niñera. Por supuesto nunca lo fue ( ... ) pero ahora el mercado está peor que nunca. Las consecuencias de ello están siendo el encarecimiento de los precios por cuidar niños y una escasa oferta laboral. ( ... )

( ... ) Las empresas argumentan que necesitan un desahogo impositivo porque si el cuidado de los niños se abarata, aumentará la oferta de trabajo. Una encuesta de Gallup realizada el pasado año señaló que el 64% de las mujeres que no trabajaban deseaban hacerlo. Un 79','o' de las que deseaban trabajar decían que permanecían en casa porque tenían niños pequeños que cuidar. Para muchas, los precios son prohibitivos. En 1989, las ganancias de una trabajadora manual después de pagar impuestos eran (le 52 libras por semana. En Londres, el precio de una persona que cuide niños por jornada completa no baja de las 40 libras.

( ... ) Incluso el mercado de niñeras está afectado. ( ... ) Hace 10 años, una niñera titulada tenía posibilidad de conseguir cinco trabajos diferentes. En la actualidad tiene posibilidad de conseguir 25. (...) Una niñera cualificada, que no viva en la casa, puede llegar a costar 180 libras por semana en Londres. Si vive dentro de la casa, puede costar entre 90 y 120 libras por semana. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

24 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_