_
_
_
_

Problemas con el servicio

Al mismo ritmo que crece la demanda de mujeres trabajadoras, crece también la demanda de personas que cuiden niños.Actualmente no es fácil encontrar Una buena niñera. Por supuesto nunca lo fue ( ... ) pero ahora el mercado está peor que nunca. Las consecuencias de ello están siendo el encarecimiento de los precios por cuidar niños y una escasa oferta laboral. ( ... )

( ... ) Las empresas argumentan que necesitan un desahogo impositivo porque si el cuidado de los niños se abarata, aumentará la oferta de trabajo. Una encuesta de Gallup realizada el pasado año señaló que el 64% de las mujeres que no trabajaban deseaban hacerlo. Un 79','o' de las que deseaban trabajar decían que permanecían en casa porque tenían niños pequeños que cuidar. Para muchas, los precios son prohibitivos. En 1989, las ganancias de una trabajadora manual después de pagar impuestos eran (le 52 libras por semana. En Londres, el precio de una persona que cuide niños por jornada completa no baja de las 40 libras.

( ... ) Incluso el mercado de niñeras está afectado. ( ... ) Hace 10 años, una niñera titulada tenía posibilidad de conseguir cinco trabajos diferentes. En la actualidad tiene posibilidad de conseguir 25. (...) Una niñera cualificada, que no viva en la casa, puede llegar a costar 180 libras por semana en Londres. Si vive dentro de la casa, puede costar entre 90 y 120 libras por semana. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

24 de marzo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_