_
_
_
_

El nuevo tren de 'los Albertos'

La entrada de Cofir en Macosa, al margen de la oportunidad intrínseca de la operación, ha servido para que Alberto Cortina asuma un nuevo cargo de responsabilidad ejecutiva y recupere, en consecuencia, parte del protagonismo perdido durante el último año en el sector empresarial y financiero español.Desde su dimisión como vicepresidente de Construcciones y Contratas, Alberto Cortina se había erigido, bien a su pesar, en uno de los personajes más populares de las revistas del corazón. Sin embargo, el marido de Alicia Koplowitz ha seguido manteniendo, a través de Cofir, su actividad profesional, de tal suerte que el grupo constituido hace dos años y medio junto a Benedetti ha sido este tiempo el único banderín de enganche que ha permitido a Cortina seguir vinculado con el mundo de los negocios.

Más información
Cofir asume la gestión de Macosa con un control sobre el 21,5% de su capital

Ahora, con la vista puesta en el acuerdo de separación patrimonial dentro del grupo Construcciones y Contratas, la llamada operación Macosa puede contemplarse como el botón de muestra que sitúa a Cofir en el nuevo tren de los Albertos. Con unos recursos propios de 40.000 millones, Cofir es, sin duda, una piedra de toque interesante para que Alcocer y Cortina puedan reanudar la carrera que iniciaron hace ya 21 años en Conycon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_