_
_
_
_
_

La Oficina del Censo de EE UU inicial el recuento de los vagabundos que hay en el país

La Oficina del Censo de EE UU ha iniciado el recuento de población más amplio de la historia de este país, donde viven 250 millones de personas. El censo norteamericano de 1990 incluirá por primera vez datos sobre la población homeless (vagabundos), un sector que aumenta día a día. Desde el pasado miércoles, 15.000 voluntarios cargados de formularios y lapiceros recién afilados se han introducido en el imperio de las sombras. Los resultados se conocerán dentro de varios meses.

El Gobierno americano desea tener datos más exactos sobre esta nueva clase social en continuo crecimiento y cuyos integrantes han dejado de creer en el sueño americano para convertirse en la pesadilla americana. Los datos oficiales señalan que la población de vagabundos en EE UU oscila entre los 250.000 y los tres millones de individuos. "El recuento de este sector nos permitirá alcanzar una cifra más fiable", comentó ayer en Washington la responsable de la Oficina del Censo, Barbara Everitt Bryant, quien explicó que el proyecto de censar a los homeless costará 2,7 millones de dólares.Un total de 15.000 agentes especiales de la Oficina del Censo se dedicarán durante las próximas semanas a visitar los pasos inferiores de los puentes, estaciones de metro, plazas, edificios abandonados, hoteles de beneficiencia, callejones, descampados y otros lugares donde se puedan albergar los vagabundos.

El interés del censo es conocer los nombres, sexo, edad y lugar de procedencia de la mayor parte de los vagabundos que se pasean por las calles del país y cuya imagen se ha convertido ya en una estampa cotidiana.

El censo servirá también para conocer el motivo por el que muchos norteamericanos han decidido abandonar sus casas en cuidados suburbios, sus familias y sus profesiones para convertirse en homeless. Los datos también permitirán evaluar si este sector está planteando un poblema que preocupa enormemente a los legisladores de Washington: los niños homeless.

En Nueva York, donde está situada la comunidad de vagabundos más numerosa del país -aproximadamente 90.000 personas-, los responsables del censo han trazado un plan de control territorial que permitirá conocer con exactitud cuántos vagabundos viven en la Gran Manzana, cubriendo sólo el 50% de los habitáculos homeless.

Sólo en Manhattan, Brooklyn y el Bronx los inspectores visitarán 1.866 puntos, mientras que en el resto del país se censarán unos 22.000 campamentos homeless.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_