_
_
_
_

Tirón alcista de la bolsa alemana por el clima político

La Bolsa de Francfort subió ayer un 1,5%, debido a sentimientos positivos resultantes de las elecciones que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la República Democrática Alemana. En concreto, el índice DAX de los 30 valores industriales más importantes subió 29 puntos, para mantenerse al cierre de la sesión en 1.938. Según los operadores, esta tendencia alcista puede romper la barrera psicológica de 1.940, con lo cual esto podría provocar otra subida, acercándose al nivel de resistencia de 2.000.Los sectores que más se han beneficiado de este alza han sido los de construcción, automóviles y bancario. En opinión de los analistas, éstos son los sectores que se verán más favorecidos por la apertura del Este.

Por su parte, el marco sufrió un ligero descenso, debido a preocupaciones sobre posibles tensiones inflacionistas provocadas por la unión monetaria. En efecto, el marco bajó hasta situarse en el nivel de 1,70 marcos por dólar, frente al 1,71 registrado al comienzo de la sesión.

Asimismo, la libra esterlina experimentó un descenso de 0,5%, situándose en 1,58 dólar por libra, frente al 1,59 al comienzo de la sesión. Esto fue ocasionado por la publicación del presupuesto británico. Los economistas opinan que las medidas propuestas por el ministro de Economía, John Major, no son suficientes para combatir la inflación y el déficit comercial.

Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York cerró con su segundo recorte consecutivo, esta vez de 10,81 puntos, con lo que el índice Dow Jones quedó en el 2.727,93. La apertura neoyorquina fue, sin embargo, al alza, lo que fue atribuido a la firmeza del dólar frente al marco y al yen, o el buen comportamiento del mercado de bonos, pero finalmente se impusieron las realizaciones de beneficio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_