En plena mala racha
Las bolsas españolas consiguieron hacer valer la indecisión de los inversores para evitar una nueva caída, aunque sólo lo consiguieron a lo largo de la mañana. Durante ese tiempo se intentó olvidar el descenso de más de 1.300 puntos que había sufrido Tokio en su apertura semanal, y se volcaron todos los argumentos sobre la reacción alcista con que Wall Street cerró la semana anterior. Un volumen bajo de negocio, con poco papel y el dinero habitual, garantizaba la tranquilidad, pero en Nueva York decidieron tomar beneficios a la vista W comportamiento del mercado japonés, lo que terminó por convencer a la inversión autóctona de la necesidad de alejarse de un mercado tan complicado.El papel hizo acto de presencia ya por la tarde, aunque no afectó por igual a todos los grupos, y esto permite mantener ciertas expectativas sobre un comportamiento selectivo de la inversión en el supuesto de que las cosas no se pongan aún peor. Eléctricas y químicas fueron los grupos más castigados por la reacción negativa de Wall Street, lo que llevó al índice madrileño a ceder 1,72 puntos, frente a las 89 centésimas que bajaba a media mañana. De esta forma se entra de lleno en la famosa zona de soporte que hace un par de semanas parecía muy lejana.
Hacer pronósticos es demasiado complicado, sobre todo porque las tomas de decisión de los inversores dependen de factores externos en la mayoría de los casos, pero esto no impide una nueva llamada de atención para que se extremen las precauciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































