59 asociaciones organizan la reunión en Madrid de miles de mendigos
Un total de 59 asociaciones diversas organizan la concentración que miles de mendigos y marginados van a realizar durante tres días en Madrid. Bajo el lema 1992, 500 años de mendicidad, personas venidas de toda España se reunirán a partir del 29 de marzo en Madrid para realizar propaganda callejera sobre la situación de marginalidad y desamparo en la que viven miles de personas. "No se trata sólo de los mendigos", dicen en la Coordinadora de Barrios, una de las organizaciones que ha promovido la concentración. "Hay mucha gente, además de los que piden en las calles, que vive situaciones de miseria y pobresa en este país. Hay chavales en paro, ancianos maltratados en geriátricos, enfermos de SIDA, presos, El Movimiento de Objeción de Conciencia, los Traperos de Emaús, Salhaketa (organización de apoyo a los presos), Okupas, Comunidades Cristianas Populares, parroquias, Médicos del Mundo, Comunidad de Defensor del Refugiado y Brigadas Internacionales de Paz son algunas de las organizaciones que intervienen en las jornadas de finales de marzo.Aunque el programa de actividades no está aún terminado, sí se prevé ya como segura la concentración del sábado 31, a las seis de la tarde, en la Puerta del Sol, coincidiendo con la manifestación habitual de Madres Unidas contra la Droga.
Según los organizadores, esta gran movilización de marginados pretende llamar la atención sobre una realidad que se quiere ocultar o, cuando menos, maquillar. "Los políticos quieren hacemos creer que este es un país maravilloso y moderno", explican. "No hay medidas sociales para paliar graves situaciones de marginalidad; sólo se pretende ocultarlas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.