Freitas do Amaral trata de situar al CDS en el centro del abanico político portugués
Diego Freitas do Amaral, fundador y actual presidente del Centro Democrático y Social (CDS), pretende obtener en el congreso nacional de este partido democristiano, inaugurado ayer en Lisboa, un cheque en blanco de los dos tercios de los delegados para erigirse, desde el centro, en una auténtica oposición al Gobierno. La estrategia del político va encaminada a una eventual alianza con los socialistas portugueses con vistas a las elecciones de 1991. El CDS, desde su aparición en 1974, es una fuerza derechista.Las bases del CDS, que en la actualidad sólo cuenta con cuatro diputados en el Parlamento, no comparten la tesis de su presidente de que el gobernante partido socialdemócrata (PSP), del primer ministro, Aníbal Cavaco Silva, es la expresión de la derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.