El equipo de gobierno no fue informado de la concesión de las licencias a KIO
Dos de los miembros del equipo de gobierno, el centrista José Luis Garro, coordinador de tenias de Urbanismo, y el popular Enrique Vílloría, responsable de Obras e Infraestructuras y presidente de la Comisión de Urbanismo, aseguraron ayer que cuando el 26 de febrero se reunió el Consejo de Gerencia no sabían que tres días antes habían sido concedidas las licencias para edificar las torres de KIO. "En aquella reunión pregunté por las licencias y quedó muy claro que no estaban firmadas. Eso fue lo que me dijo Garro", aseguró Villoria."No tenía conocimiento de que estuvieran aprobadas las licencias", reconoció Garro. Este concejal calificó de "coincidencia colateral" el hecho de que el mismo 23 de febrero el Estado notificara que la propiedad de las parcelas en litigio era municipal y Gerencia aprobara las licencias.
"La concesión de la licencia es un acto reglado dentro de un desarrollo lógico al que está obligado éste o cualquier equipo de gobierno", dijo Garro.
Francisco Herrera, portavoz de IU, asegura que la próxima semana esta coalición presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra los proyectos de urbanización y compensación. "Vamos a incorporar a este recurso una petición expresa para que se suspenda la ejecutividad de las licencias concedidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.