Lufthansa adquiere el 26% de Interflug, la compañía bandera de la RDA
El consejo de administración de la compañía aérea germanooccidental Lufthansa ha confirmado su participación de un 26% en la propiedad de la compañía Interflug, la línea bandera de la República Democrática Alemana (RDA).
La participación de Lufthansa tendrá como principal objetivo intensificar la colaboración en las actividades de mantenimiento y formación de personal, así como desarrollar una política común para una futura ampliación de sus flotas.
Al respecto, el mismo consejo de administración anunció que convierte en pedidos firmes las opciones que tenían sobre 14 aviones. Esta inversión supera los 102.400 millones de pesetas y se crearán 1.500 puestos de trabajo nuevos.
Según una encuesta realizada entre los trabajadores de Interflug y dada a conocer al martes asado, el 91,5% de los empleados de la compañía germanooriental estaba a favor de la entrada de Lufthansa en la compañía.
Los presidentes de Lufthansa y de Interflug, Heinz Ruhnau y Klaus Henkes, respectivamente, resaltaron que ambas compañías guardarán su independencia y que la alianza se limita a una "mayor colaboración y tratar de eliminar las fronteras artificiales que dificultan el tráfico aereo entre ambos países". Lufthansa tiene prohibido, por orden de las cuatro potencias aliadas, sus vuelos a Berlín desde finales de la Segunda Guerra mundial.
La decisión de Lufthansa se suma a la de otras sociedades de la RFA que ya han anunciado su intención de invertir en Alemania del Este. Así, el constructor de coches Volskwagen anunció el lunes un plan de inversión de 5.000 millones de marcos (unas 315.000 millones de pesetas) para el montaje de coches Polo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.