Díez Hochleitner, próximo presidente del Club de Roma
Ricardo Díez Hochleitner, nacido en 1928, fue designado próximo presidente del Club de Roma por la Znta Directiva, reunida en París el pasado 15 de febrero. Esta decisión fue aprobada por unanimidad por el Consejo General del Club de Roma con ocasión de su reunión en Petrovo-Dalneye (cerca de Moscú), el día 28 de febrero.Ricardo Díez Hochieitner, actuaimente vicepresidente del COR, asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de enero de 1991. El actual presidente, Alexander King, seguirá colaborando en la institución como presidente emérito.
Díez Hochleitner tiene una larga trayectoria profesional internacional como funcionario de la OEI, OEA, Unesco, Banco Mundial y colaborador de las Naciones Unidas y de la OCDE. Fue coordinador general del Ministerio de Educación de Colombia y subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia de España.
El Club de Roma fue fundado por el empresario italiano Aurefic, Peccei y reune a un centenar de personaliades de cincuenta países que reflexionan sobre los grandes problemas mundiales. Junto con los mecanismos de actuación internacional, el Club de Roma ha ido estableciendo desde 1974 capítulos o asociaciones nacionales que siguen en lo fundamental el espíritu y las pautas del Club de Roma. El capítulo español fue establecido en 1976 después de que Ricardo Díaz Hochieitner fuera designado primer español del Club de Roma.
Entre los miembros de la asociación española Figuran, entre otros, Federico Mayor Zaragoza y Pedro Durán Farell. La junta directiva del capítulo español está compuesta por 14 miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































