_
_
_
_

La semana bursátil comenzó bajo el signo de la estabilidad

Los mercados financieros en Europa y en los Estados Unidos disfrutaron de un ambiente de tranquilidad durante la primera sesión de la semana, a pesar de la caída de 600 puntos registrada en la Bolsa de Tokio. En efecto, las principales bolsas europeas no registraron variaciones dignas de mención, al tiempo que los volúmenes de contratación fueron muy reducidos.Francfort, sin embargo, consiguió mantener el índice DAX que, tras una caída inicial superior al 1 %, se recuperó ligeramente para finalizar con una pérdida del 0,7%. Aparentemente, la proximidad de las elecciones en Alemania del Este, junto al mal comportamiento de Tokio, incitaron a los inversores a realizar beneficios.

Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York abrió a la baja, pero consiguió culminar la sesión con una ligera mejora, de 3,38 puntos, que sitúa el índice Dow Jones en el 2.686,71, todo ello con un volumen de contratación te reducido. Esta actuación refleja las dudas de los inversores sobre la futura tendencia de los tipos de interés. Según los últimos datos económicos, la economía norteamericana podría haber iniciado un proceso de relanzamiento, lo cual eliminaría cualquier posibilidad de un descenso de los tipos de interés. Dicha posibilidad afectó negativamente a los mercados de bonos, que descendieron fuertemente el pasado viernes y se mantuvieron estables ayer.

El dólar, por su parte, se vió en este contexto, beneficiado y su cotización se elevó hasta alcanzar un máximo de 1,7110 frente al marco, en comparación con 1,7035 del viernes. Sin embargo, los temores a una intervención concertada por parte de los Bancos Centrales del Grupo de los Siete, produjo un ligero retroceso en la cotización del billete erde, de forma que éste quedó a 1,7090 marcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_