Comienza el juicio de apelación de los condenados por la tragedia de Heysel
La tragedia del estadio Heysel, de Bruselas, donde el 29 de mayo de 1985 perdieron la vida 39 espectadores a causa de la carga brutal de los hooligans ingleses contra sus rivales italianos, inició ayer el segundo tramo de su vida judicial. El tribunal de apelación de la capital belga deberá pronunciarse sobre la revisión de penas solicitada por los 14 hinchas ingleses condenados el 28 de abril de 1989 a tres años de prisión.También decidirá sobre la demanda interpuesta por el antiguo secretario general de la Unión Belga de Fútbol, Albert Roosens, y el capitán de la gendarmería, Johan Mahieu, sobre quienes recayeron, respectivamente, penas de seis y nueves meses de cárcel por no haber tomado las medidas de seguridad necesarias y que habrían evitado la catástrofe.
Fuentes judiciales belga señalaron ayer que serán necesarias 40 audiencias, a un ritmo de dos por semana, para conocer el veredicto del llamado Heysel II. Lo que está en juego es el carácter ejemplificador de una sentencia que estableció penas de prisión para intentar atajar la violencia en los estadios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.