_
_
_
_
_

Dolores Renau exhorta a "introducir el socialismo en la cocina y en la cama"

Dolores Renau, de la ejecutiva federal del PSOE, exhortó ayer en Granada a un millar de mujeres andaluzas a "introducir el socialismo en la cocina y en la cama" en la clausura de la Semana de la Mujer Trabaja dora. El público rodeó a la diputada por Cádiz y esposa del presidente del Gobierno, Carmen Romero, de tal modo que tuvo que salir del teatro escoltada por un grupo de militantes.

Mujeres llegadas de numerosos pueblos andaluces ocuparon el aforo del teatro Isabel la Católica de Granada con ramos de claveles rojos que en distinas ocasiones lanzaron al escenario para mostrar su conformidad con los intervinientes en la clausura de la Semana de la Mujer trabajadora. Dolores Renau, que sugirió incluso la posibilidad de cambiar de compañero si éste no manifestaba en su comportamiento el respeto debido, fue quien provocó más entusiasmo de los oradores entre el público."Nosotras nos hemos dicho 'Qué bueno que este país sea democrático y socialista'. Pero es necesario que desde la estructura ese socialismo penetre por todos lados, que llegue a la familia. Es muy dificil llevar el socialismo a la cocina y a la cama y ahí es donde hay que trabajar", espetó Dolores Renau. La oradora bajó incluso a los fogones domésticos y agregó que los socialistas de verdad, si cuando regresan a la casa comprueban que no está hecha aún la tortilla de patatas en vez de enfurruñarse deben coger los avíos y ponerse a hacerla.

"Los hombres estáis desconcertados y habrá que reciclarse porque si nosotras cambiamos la vida entera tendrá que cambiar y cambiará con vosotros o sin vosotros y puede ser un lío horroroso", señaló Renau ante la hilaridad de la sala y alguna ex presión de escándalo poco sincera. "Que hable doña Carmen Romero", gritó a continuación una asistente.

Críticas a Isabel Tocino

El modelo de la mujer de dere chas contra la que el público ele vó sus puyas fue Isabel Tocino "Sí, esa mujer de la melena, la rubia Tocino, que va diciendo por ahí que nosotras no hemos hecho nada por la mujer", señaló la oradora. "¿Y ella qué ha hecho?" preguntó alguien desde la platea "Nada, compañeras, pero en 1a campaña electoral próxima dirá que no tiene criada y que se ocupa ella misma de sus siete u ocho hijos".

El secretario regional de PSOE, Carlos San uan, hizo ur discurso más político, aunque señaló la necesidad de que el partido acoja a sectores tales como e ecologista y el feminista. "Saber que no es posible ganarnos con frontando proyecto con proyec to, político con político, honesti dad con honestidad", manifestópSanjuan entre aplausos. "¡Guerra, Guerra-"', coreó una mujer ei solitario.

Pero sin duda, la protagonist no estuvo en el estrado, sino en primera fila del patio de butacas Carmen Romero, acompañad por el secretario provincial de PSOE granadino, Ángel Día Sol, tuvo que firmar autógrafos repartir abrazos, posar para de cenas de polaroid mientras se de sarrollaba el acto. Pero fue al final cuando la diputada por Cádií fue asaltada literalmente por mu. jeres que querían tocarla y es tamparle un beso en la mejilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_