_
_
_
_
_

Instituciones Penitencianas destituye al director de la cárcel de Huelva ante al estado de abandono del centro

El director general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, destituyó ayer al director de la prisión provincial de Huelva, Antonio Lozano, debido "al estado general de abandono del centro", según declaró el gobernador civil en funciones, Juan Ramón Pajares. Mientras, en Madrid, 28 reclusos de la prisión de Alcalá-Meco secuestraron durante más de dos horas a cuatro funcionarios, a una ATS y a un médico en protesta por el traslado de cuatro presos.

Antoni Asunción, que decidió la destitución tras una visita sorpresa a la cárcel de Huelva el pasado martes, ha clausurado también la cocina del centro, y ha ordenado la contratación de comidas de un restaurante de la capital, hasta que la cocina disponga "de un mínimo de condiciones higiénicas".Además, Asunción ha ordenado para los próximos días el traslado hasta otras prisiones españolas de un número indeterminado de reclusos a fin de evitar el hacinamiento. La prisión provincial onubenses tiene actualmente unos 200 presos, más del doble de su capacidad real, entre ellos varios pertenecientes a las organizaciones terroristas ETA y GRAPO.

El deficiente estado de la prisión provincial de Huelva ha sido denunciado públicamente varias veces por los funcionarios del centro. Recientemente, el alcalde de Huelva, el socialista Juan Ceada, y el gobernador civil, mantuvieron una reunión con Asunción para estudiar la construcción de un nuevo centro en Huelva.

Por otro lado, 28 reclusos del módulo 2 de cumplimiento de la prisión de máxima seguridad de Alcalá-Meco, en Alcalá de Henares (Madrid), secuestraron durante casi tres horas a cuatro funcionarios, un médico y una ATS. El intento de motín, que comenzó a las 19.30 horas y concluyó sobre las diez de la noche, fue solventado por los propios funcionarios del penal.

Los reclusos, considerados como muy peligrosos, protestaban por el traslado de cuatro de sus compañeros a la prisión de El Puerto de Santa María.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_