Alarma en Pozuelo por el estallido de un proyectil de la guerra civil
Artificieros del Ejército hicieron estallar ayer tarde un proyectil del calibre 155 utilizado en la guerra civil, que fue hallado en un solar situado a la altura del número 30 de la calle de Mercurio, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, muy cerca de las instalaciones de RTVE. La explosión, que según varios vecinos se hizo sin avisar a los residentes en la zona, hizo temblar algunos edificios, causó la fractura de algunos cristales y causó la alarma en la localidad. El artefacto, uno de los de mayor calibre usado en la guerra civil, fue descubierto en una excavaciones realizadas para los cimientos de una futura construcción.Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los artificieros decidieron no mover el proyectil debido a la peligrosidad de su traslado. Sobre las 20.30 procedieron a explosionarlo, tras recubrirlo con arena.
La explosión hizo un gran socavón y despidió por los aires piedras y cascotes, algunos de los cuales impactaron contra viviendas cercanas. Dos vehículos aparcados sufrieron daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.