AHV invertirá 50.000 millones de pesetas en los próximos cinco años
Altos Hornos de Vizcaya (AHV) va a realizar un plan de inversión en los próximos cinco años que ronda los 50.000 millones de pesetas, según anunció ayer Enrique Antolín, consejero delegado de AHV.Por otra parte, AHV ha adquirido la tercera parte del capital social de la empresa suiza Cartill, dedicada a la transformación y comercialización de la hojalata, y ha constituido una sociedad en Lisboa para la distribución de productos siderúrgicos. De esta forma, la empresa vizcaína pretende potenciar la comercialización directa de productos muy elaborados en los países comunitarios y del Este.
Enrique Antolín, consejero delegado de AHV, afirmó ayer en una conferencia de prensa que estas inversiones en el exterior son una toma de posición de cara al mercado único europeo.
Cartill es un centro de servicios siderúrgicos con una penetración en el mercado italiano del 70%. Su óptima localización, a cinco kilómetros de la frontera italiana, y las redes de comunicación férreas y por carretera la convierten en un punto neurálgico para la distribución en toda Europa. En el capital social de este centro de servicios siderúrgicos participan su fundador, Vartan Agopyan, con un 33% y el grupo internacional brasileño Emesa, con el 33%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.