Martin Sheen
Condenado a cumplir servicios comunitarios
Siempre se alía en favor de causas perdidas. Está obsesionado en defender a los pobres, que su país se desnuclearice o que respete los derechos humanos en Centroamérica. Su actitud le ha acarreado muchos problemas con la ley. Su último enfrentamiento con el sistema ha provocado su procesamiento y su posterior condena, pero él sigue empeñado en cambiarlo todo, o por lo menos lo sigue intentando. El actor norteamericano Martin Sheen, descendiente de españoles, ha sido condenado la semana pasada en Los Ángeles a cinco días de servicios comunitarios por bloquear la entrada de un edificio del Gobierno. El actor, protagonista de Apocalypse now, Los misiles de octubre, Gandhi, El final de la cuenta atrás y Wall Street, entre otras películas, protestaba con esa actitud contra la ayuda militar que la Administración del presidente George Bush está prestando a El Salvador.Sheen, cuyo verdadero nombre es Ramón Estévez, debe limpiar aceras y varios locales de beneficencia durante cinco días laborables. El actor, de 50 años de edad y padre del actor Charlie Sheen (Platoon y Wall Street), considera que es mucho mejor cumplir este incómodo castigo que le ha impuesto la juez Venetta Tassopulos que pagar la multa que le hubiera evitado convertirse en barrendero.
La sentencia no ha parecido afectar a Sheen. De hecho, ésta es la sexta ocasión en la que se ve obligado a cumplir un castigo judicial de este tipo. Sheen es todo un especialista en bloquear recintos oficiales o carreteras por donde circulan cargamentos radiactivos. Durante su último juicio, el actor explicó a la juez Tassopulos que si pagaba la multa su dinero engrosaría las arcas del Departamento del Tesoro y que no estaba dispuesto a que eso ocurriera. El actor comentó además que el Departamento del Tesoro era "el responsable del sufrimiento de los pobres del Tercer Mundo". Sheen añadió que había contribuido con ese departamento en otras muchas ocasiones, a través del pago de millones de dólares en concepto de impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.