_
_
_
_

Defensa ha ingresado 16.742 millones de pesetas por la venta de cuarteles en las ciudades

Miguel González

El Ministerio de Defensa ha ingresado 16.742 millones de pesetas por la venta de las instalaciones que ocupaban antiguos cuarteles ubicados en el casco urbano de numerosas ciudades españolas, según la respuesta parlamentaria remitida al diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero.De esta cantidad, 3.692 millones de pesetas corresponden a lo abonado en metálico por ayuntamientos con los que se han firmado convenios para la cesión de los citados cuarteles y 13.050 millones, a lo obtenido de la subasta de terrenos, previamente recalificados por los municipios, como contraprestación suplementaria. Además, los ayuntamientos adeudan al ministerio otros 2.061 millones, cuyo pago ha sido aplazado de mutuo acuerdo.

Desde 1981, Defensa ha suscrito 60 convenios con municipios y otras entidades públicas para la cesión de terrenos que han dejado de tener interés militar. Según la respuesta parlamentaria, "no se puede adelantar una valoración total" de los ingresos que obtendrá el departamento a raíz de estas operaciones, pues la mayor parte de los terrenos, recalificados urbanísticamente, que se ha quedado Defensa como pago complementario, no han sido enajenados todavía.

Romero ha manifestado a este diario su intención de pedir mayor información sobre algunos de los convenios suscritos por Defensa con entidades de carácter privado, como Urbinza (en Alcorcón, en 1987) o Promotora Sherry (en Jerez de la Frontera, en 1988).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_