Aprobada en la URSS la propiedad privada de la tierra y su herencia
El Soviet Supremo (Parlamento) de la URS S aprobó ayer la ley de la tierra, que reniega de la colectivización forzosa impuesta por Josif Stalin y abre paso a la propiedad privada de la tierra, incluso a la herencia, aunque sin permitir la venta, cesión o hipoteca.La ley fue aprobada por 349 votos a favor, 7 en contra y 12 abstenciones, y entrará en vigor el 15 de marzo. Se trata de uno de los pilares de la reforma económica de Mijail Gorbachov, pese a lo cual es considerada por muchos expertos como demasiado tímida para cambiar las anquilosadas estructuras de producción.
Los campesinos podrán elegir entre pertenecer a una granja colectiva (figura que no desaparece), integrarse en una cooperativa o poseer una granja privada.
Para que la letra se convierta en hechos será preciso modificar algunos artículos de la Constitución. Cada una de las repúblicas de la URS S tendrá además el derecho a definir, con una ley propia, las modalidades de atribución de la tierra.
Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.