_
_
_
_
_

El Colectivo de Prostitutas presentó ayer sus estatutos

El Colectivo de Mujeres Prostitutas de Centro presentó ayer su solicitud de inscripción en el registro de asociaciones de la Delegación del Gobierno en Madrid, que en un plazo de un mes deberá resolver sobre el asunto. La Comunidad ha ofrecido su apoyo al colectivo, que ha nacido bajo los auspicios de la Dirección General de la Policía.Las cuatro prostitutas que forman la comisión gestora de la nueva agrupación acudieron a mediodía de ayer a la Delegación del Gobierno para presentar su petición y los estatutos del colectivo, acogiéndose a la ley de asociaciones de 1964. Lo hicieron acompañadas del abogado Juan Manuel Cepeda López, que se ha hecho cargo de la defensa de este grupo desinteresadamente.

El nacimiento de la asociación se produjo a raíz de que un grupo de prostitutas se entrevistase con el jefe de la comisaría de Centro, Juan Luis Méndez, para exponerle diversas quejas. El comisario designó al inspector jefe Ricardo Pardeiro, responsable de las relaciones con los ciudadanos, para que se encargase de solucionar los problemas de las prostitutas. En sucesivas conversaciones surgió la idea de formar el Colectivo de Mujeres Prostitutas, que la policía apoyó.

Pese a que ya han surgido críticas y dificultades, las cuatro promotoras del colectivo -Rosa Mary, Soraya, Tere y Antonia- se mostraron ayer decididas a seguir adelante. Elena Vázquez, consejera de Integración Social, se entrevistará mañana con ellas para ofrecerles una subvención económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_