Movilizaciones en el correo aéreo contra la reestructuración del servicio
Los funcionarios del centro de clasificación postal de Barajas se movilizaron ayer en contra de las consecuencias que está produciendo la aplicación de un plan de mejora de la productividad de este servicio en sus condiciones de trabajo. Los sindicatos reivindican la negociación previa de las modificaciones que ya se están llevando a cabo y que implican, entre otras reformas, pasar de clasificar cada día 8.000 cartas a más de 12.000.Comisiones Obreras considera que la plantilla, de 425 trabajadores, se ve afectada por el cambio de horario de los postalbuses y el del personal laboral y del reparto. También denuncia que se han designado jefes adjuntos y controladores fuera de catálogo y que se está haciendo una redistribución de la plantilla que estaba fijada en las distintas áreas de trabajo del servicio internacional. La delegación provincial de Correos de Madrid ha reconocido que se han producido tales cambios, aunque entiende que no afectan a las actuales condiciones de trabajo.
Por el momento, las movilizaciones y protestas no han perjudicado de manera relevante al reparto del correo aéreo nacional e internacional y se ha paralizado la convocatoria de huelga a la vista de los resultados de la negociación que comienza el próximo día 5 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.