_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Simple tanteo

El mercado de valores madrileño, animado por el buen comportamiento de Wall Street ante lo que se temió un desplome bursátil generalizado, trabajó ayer con prudencia, en una jornada de tanteo. Aunque el temor no ha desaparecido del parqué, el dinero, tímido y escaso, aprovechó las oportunidades que reflejaban tablero y pantallas para tomar posiciones en valores muy concretos y de elevada liquidez.Pendientes de los mercados internacionales, la sensación más extendida entre los profesionales de la inversión apunta a que en la jornada del lunes se vió y, prácticamente, se tocó el fondo. Con escaso volumen de negocio, todos los índices sectoriales avanzaron posiciones. La apertura al alza del mercado neoyorquino, en esta ocasión esperada, sólo sirvió para añadir unas centésimas al índice general, maltratado en la primera sesión de la semana.

Al margen de la situación que atraviesan la mayor parte de los mercados bursátiles, en el parqué madrileño se especula con las consecuencias que tendrá la denominada guerra del pasivo a medio y largo plazo sobre una inversión que no demuestra interés más que por dos decenas escasas de valores.

En un mercado con poco colorido, marcado por el aburrimiento y el miedo, sólo operaciones muy concretas crean una cierta animación. Ayer, tan sólo las compras de la sociedad Asesores Bursátiles consiguieron despertar un relativo interés. La sociedad adquirió 228.000 acciones de Sevillana de Electricidad y 199.000 títulos de la constructora Huarte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_