El alcalde propone cambiar el horario del mercadillo de Santa Ana para evitar su traslado
El Ayuntamiento está dispuesto a lograr un acuerdo con los artesanos de la plaza de Santa Ana, según anunció ayer el alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún. La oferta municipal recoge la necesidad de que el horario del mercadillo sea compatible con el de las representaciones del Teatro Español, situado en la misma plaza. En caso contrario, el mercadillo tendrá que ser trasladado al paseo de Recoletos.El alcalde mantuvo ayer una reunión con representantes del colectivo de artesanos, en presencia del Defensor del Pueblo, Alvaro Gil Robles. El Ayuntamiento aportó informes técnicos de Protección Civil que desaconsejan, por razones de seguridad, la coincidencia de horarios del mercadillo con las funciones del Teatro Español. Rodríguez Sahagún, que aseguró que el Ayuntamiento "está en disposición de flexibilidad", se mostró favorable a regular el mercado.
El primer teniente de alcalde, José María Alvarez del Manzano, fue más taj ante al afirmar que el Ayuntamiento no puede ir en contra de los informes técnicos de Protección Civil: "En la plaza de Santa Ana no se puede tener un mercadillo en horario coincidente con el teatro". Álvarez del Manzano ofreció a los artesanos un emplazamiento alternativo para el mercado en las proximidades del paseo de Recoletos.
El concejal Carlos López Collado precisó que el Ayuntamiento propuso a los artesanos un horario de apertura del mercadillo en la plaza de Santa Ana de diez de la mañana a cinco de la tarde, los sábados y domingos, informa la agencia Europa Press. En el caso de que los artesanos no acepten esta medida, López Collado anunció que los puestos de artesanía se instalarán en el paseo de Recoletos, entre la plaza de Cibeles y la calle de Prim, los sábados y vísperas de festivos por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.