_
_
_
_

Múgica acusa a HB y a las gestoras de atemorizar a los presos de ETA

Aurora Intxausti

Enrique Múgica Herzog, ministro de Justicia, apostó, en una intervención en la Casa del Pueblo de San Sebastián, por la vía de la reinserción para los piresos de ETA al tiempo que acusó a Herri Batasuna y a las Gesitoras pro Amnistía de sembrar el miedo entre los internos de la organización terrorista que se encuentran en las distintas cárceles españolas.Según Múgica, el caso Yoyes se haya permanentemente presente en la mente de los etarras que quieren reintegrarse en la vida ciudadana. Es por lo que aseguró que el miedo impide que muchos vascos, que cumplen condena por pertenencia o colaboración conbanda armada, puedan acogerse a las vías de reinserción y salir a la calle, en algunos casos, o cambiar de grado, en otros.

Defendió la política de dispersión de los presos de ETA, llevada a cabo por su departamento, por las distintas cárceles españolas como medio, entre otras cosas, de eliminar el miedo que, a su juicio, se había instalado en las prisiones. Además, señaló, "casi las dos terceras partes de los internos de la organización terrorista se encuentran ahora más cerca de Euskadi que cuando estaban concentrados en dos grandes centros penitenciarios".

Estas declaraciones fueron realizadas en el transcurso del homenaje que los socialistas vascos rindieron ayer al senador socialista Enrique Casas.

El jurado del Premio por la Paz Enrique Casas concedió el galardón correspondiente a 1990 al teólogo vasco Jon Sobrino, integrante del equipo de Ignacio Ellacuría, recientemente asesinado en la Universidad Católica de El Salvador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_