Más de 20 obispos participan en un debate sobre la moralidad pública
Más de una veintena de obispos participaron en el debate del documento que se prepara Sobre algunos aspectos de la moralidad pública en la sociedad española, durante las sesiones que celebró de lunes a viernes la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal que ayer concluyó en Madrid.El citado texto tiene un carácter general y no contiene alusiones concretas a recientes acontecimientos de tipo judicial-político, como el caso Juan Guerra. El documento comenzó a redactarse hace un año, cuando el momento no era especialmente caliente, tal como recordó el pasado martes el presidente del episcopado, cardenal Ángel Suquía, quien ha sido reelegido esta semana para un nuevo mandato de tres años.
La reelección de Suquía se inscribe dentro de la renovación de cargos que trienalmente realiza la Conferencia Episcopal. Dentro de esos cambios en las presidencias de comisiones destaca la elección de Teordoro Úbeda (Mallorca) al frente de la de Pastoral; José María Setién (San Sebastián), Pastoral Social; Ramón Torrella (Tarragona), en Relaciones Interconfesionales; Rosendo Álvarez Gastón, en Liturgia, y Antonio María Rouco (Santiago), en Seminarios y Universidades. Las comisiones de Medios de Comunicación, Doctrina de la Fe y Enseñanza y Catequesis vuelven a repetir presidentes. Joan Martí Alanis (Urgell), en la primera; Antonio Palenzuela (Segovia), en la segunda, y José Delicado (Valladolid), en la última.
El episcopado debatió ayer el plan pastoral para los próximos tres años, que tiene como objetivo, según expuso el secretario general del episcopado, Agustín García Gasco, "impulsar una nueva evangelización que promueva la civilización del amor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.