_
_
_
_

Un militar hiere de bala a un joven que huía tras quitar el bolso a una mujer

Un sargento del Ejército del Aire fue puesto en libertad por el juez de guardia horas después de herir gravemente de un disparo a José María Ocaña Díez, de 22 años, cuando éste se introducía en un coche tras arrebatar el bolso a una mujer, informó Efe. Los hechos ocurrieron sobre las 7.15 horas de ayer. El sargento observó a Ocaña forcejeando con una mujer. Cuando consiguió su propósito, Ocaña corrió hacía un vehículo que le esperaba. En ese momento el militar realizó varios disparos con el fin de impedir su huída. Una de las balas hirió a Ocaña en la cabeza mientras que otras impactaron en el coche, un Ford Fiesta blanco ocupado por otros tres individuos.En el vehículo, que fue localizado horas después en la calle de Baeza, había un gran charco de sangre, por lo que la policía realizó averiguaciones en distintos centros sanitarios hasta localizar a Ocaña en el hospital Clínico.

Ocaña fue intervenido en la mañana de ayer en dicho hospital y, según los doctores, "evoluciona con normalidad" aunque persiste la gravedad. El presunto tironero fue llevado al hospital por sus compañeros quienes, ras dejarle en el centro, se dieron a la fuga.

Según la policía, entre las 6.45 y 7.00 horas se produjeron tres tirones en la misma zona. En todos las denuncias aparecía el mismo coche y se da la circunstacia de que todas las víctimas fueron mujeres. Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que el sargento acudió, acompañado por la mujer que había sido atracada, a la comisaría de Los Cármenes para dar cuenta de lo sucedido. Estas mismas fuentes añadieron que el sargento disparó con su arma reglamentaria y que los hechos habían sido de carácter civil por lo que el ministerio no iba a realizar ninguna acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_