CC OO propone que los profesores de EGB sean licenciados
La federación de enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) emprenderá una campaña en los centros de enseñanza y entre organizaciones educativas, sindicales y vecinales en favor de un plan de calidad de enseñanza alternativo al anteproyecto de ley de ordenación del sistema educativo (LOSE). Esta ley, que regulará las enseñanzas no 4niversitarias, será debatida próximamente en el Consejo Escolar del Estado, antes de su remisión a las Cortes.El plan de CC OO para potenciar la calidad en la enseñanza, que incluye 14 propuestas, aboga también por la elevación del nivel académico de los enseñantes, estableciendo la licenciatura como cualificación mínima exigible para enseñar en centros de EGB.
CC OO pide que en esta legislatura todos los colegios de EGB y enseñanza media tengan profesores e instalaciones para recibir clases de música, idiomas y educación física, así como las modificaciones arquitectónicas necesarias para permitir el acceso de personas con minusvalías.
De acuerdo con una encuesta realizada por este sindicato en el curso 1988-1989, el 90% de los centros de EGB y el 80% de los de enseñanzas medias no disponen de laboratorios de idiomas; el 65% de EGB, el 33% de formación profesional, y el 10% de BUP carecen de gimnasio; el 87% de todos los centros no están habilitados para la integración de minusválidos; y no tienen profesor de música el 91 % de los centros de EGB, el 39% de los de BUP y el 92% de los de formación profesional.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, Fernando Lezcano, manifestó que las dos grandes objeciones que plantea su sindicato a la LOSE son la ausencia de un sistema de financiación al margen de los vaivenes políticos y la división del profesorado en cuatro cuerpos (catedráticos, agregados, maestros de taller y maestros). CC OO también se opone a que se impartan clases de religión durante el horario lectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.