Carta al alcalde de Madrid
Taxi light. Mientras el alcalde de Madrid pelea el segundo aeropuerto- asombro de visitantes-y-reclamo-de-turistas-intercontinentales, la mítica M-50-que enlazaría-el-ya-especulado-segundo- aeropuerto-con-el-rápido-Madrid- Sevilla (y, digo yo, con el jolgorio del V Centenario), ¿a quién puede interesar en el Ayuntamiento ocuparse de cosas tan menores como el confort de los -humildes o no, pero trabajadores- ciudadanos que se desplazan en taxi por la villa y corte? ¿Y de la protección de sus derechos a calmar la ansiedad, equilibrar el estrés y morir de un buen infarto -si así le viene en gana- mientras llega o no llega nunca a su siguiente cita?Porque en Madrid de eso se trata: llegar o no llegar a tiempo, pero que hay que ir, lo saben en Roma. Y entre cita y cita (cartera en mano, la otra al paraguas cuando hay suerte, y cuando no al cuello del abrigo parando un resfriado), haciendo maratón y torciendo el cuello..., hasta que, ¡por fin!) ¡Ta-a-a-xii!... (Qué triunfo... ¡a la Castellanal... Me acomodo). Sí, ahora puedo fumar, me -lo-merezco... (¡Qué alivio!).
Aún no se acalla el chasquido del mechero, cuando una voz represora, inquietante, enemiga, me espeta: "No fume, por favor". ¿Hay derecho?
Y digo yo, si el que avisa no es traidor, ¿no sería más noble, más humano, más rentable para el taxista (que a veces ha de conformarse con el precio que le pago apresurada por una bajada de bandera, y además pierde al cliente de atrás) venir cantando
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.