El alcalde de Pozuelo niega la supuesta vinculación de Benegas con un intermediario
Los seis concejales socialistas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han solicitado la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para que el alcalde y diputado regional del Partido Popular, José Martín Crespo, aclare sus acusaciones contra el secretario de Organización del PSOE, José María Benegas. En una información publicada el pasado día 18 en un rotativo madrileño, Martín Crespo afirmaba que un broker (intermediario), a quien no quiso identificar, le presionó para que ampliara la edificabilidad en el polígono Somosaguas Sur del término municipal de Pozuelo.Martín Crespo aseguró ayer que no había hecho ningún caso al intermediario y que aceptaba la celebración del pleno y la puesta en marcha de una comisión investigadora. Añadió que ha hecho llegar sus disculpas a Benegas, a través de representantes nacionales de su partido.
Los ediles socialistas de Pozuelo consideran en el escrito de petición de pleno extraordinario que "esta afirmación encierra una grave acusación contra el mencionado dirigente del PSOE" y exigen que el alcalde "declare quién es" el supuesto broker.
Los concejales del PSOE piden también la creación de una comisión de investigación para que se estudie la situación del polígono Somosaguas Sur, donde está prevista la construcción de 800 chalés.
El diputado del Grupo Mixto de la Asamblea de Madrid Nicolás Piñeiro anunció ayer que iba a presentar en el día de hoy una querella contra el alcalde de Pozuelo de Alarcón, José Martín Crespo, a quien acusa de haberle implicado sin ninguna causa en la operación urbanística del polígono Somosaguas-Sur situado en esa localidad, según informaron fuentes del Parlamento regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.