Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

El Consejo de RTVM aplaza el estudio de la crisis denunciada por directivos

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid no estudió en su reunión de ayer la "crisis prácticamente irreversible" que existe en este organismo, según denunciaron días pasados 12 de los 15 directivos del ente público de la autonomía de Madrid. José Luis Álvarez de Francisco, del Partido Popular, presidente actual del consejo, dijo que todos los consejeros habían recibido la carta en la que constaba tal denuncia, pero que al no figurar en el orden del día se había decidido estudiar el contenido de la carta en una "próxima e inminente" sesión del consejo.

Los consejeros analizaron, sin embargo, dos temas que tienen relación con esta crisis: el nombramiento del director general y el estudio de la remodelación de los informativos, sobre todo en lo referente a tiempos y plantillas. La decisión prioritaria del Consejo será el nombramiento de un director general cuyo principal candidato es Ramón Colom. Según el consejero de Izquierda Unida, José Antonio Moral Santín, no se citaron nombres sino que únicamente se habló del perfil del candidato "que debe ser un buen gestor y de talante independiente y dialogante".El consejero Manuel de la Rocha, del PSOE, dijo que su partido había-barajado distintos nombres para director general, aunque no quiso especificar cuáles. Afirmó, no obstante, que nadie ha planteado como candidato a ocupar la dirección general a Guillermo Montes, actual director general en funciones, con quien se han enfrentado los directivos de RT`VM, especialmente los de los informativos. Según fuentes de los firmantes de la carta, está previsto que Guillermo Montes ocupe el cargo de subdirector general con amplias atribuciones en programación y en informativos.

Una de las primeras consecuencias de esta crisis ha sido la presentación de la dimisión de su cargo como subdirector de Telemadrid por parte de Baltasar Magro, según fuentes de RTVM. Tal dimisión aún no ha sido aceptada. Los directivos de Telemadrid firmantes de la carta de denuncia de la crisis recibieron ayer con extrañeza la decisión del consejo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de febrero de 1990